Marcela Illana Lara… SE ENCARTA PARA ALVARADO
Foto: Imagen de Veracruz
Jesús te Ampare
Desde que Marcela puso un pie en Alvarado, algo en su cuerpo se encendió. Ahora, su corazón, ya tiene el sello de este rinconcito veracruzano, y ella lo sabe bien.
La gente de la Heroica y Generosa ciudad de Alvarado es de carácter alegre, jocoso, de pasión y contagioso.
Es un lugar dicharachero donde hasta las “mentadas” son divertidas, porque forman parte del lenguaje franco de una sociedad que habla claro y sin rodeos. Así es por tradición y cultura.
Y ella, Marcela Illana Lara, comunicóloga,empresaria, madre y esposa que habla como alvaradeña, camina como alvaradeña y se comporta como alvaradeña, ¡seguramente es alvaradeña!
Desde hace cinco años radica en este municipio que ha sabido amar y querer.
En cada esquina de la ciudad, en cada saludo amable, en el calor de su gente, Marcela ha encontrado su lugar.
Por años ha trabajado en comunidades rurales de esta región.
La sorprendimos caminando por la Riviera Veracruzana, y le preguntamos si tenía interés de participar en las próximas elecciones municipales.
M.-No pertenezco a ningún partido político, pero siento un profundo compromiso con esta tierra que carece de elementales servicios y porque puedo y quiero, me gustaría contender por este hermoso pueblo.
Con el apoyo de mi familia, amigos y muchas personas que comparten esta visión, he decidido alzar la voz y buscar liderar un esfuerzo ciudadano para transformar a la ciudad en lo que siempre debió de ser: la Joya de la Riviera Veracruzana.
P.- ¿En qué lugar resides?
M.-Hace once años construí mi hogar en Antón Lizardo, y a 10 kilómetros de mi casa he observado cómo la pobreza y la miseria se viven día tras día; muchas familias luchan por sobrevivir en condiciones indignas.
P.- ¿Qué opinas de la pobreza que padece esta región?
R.- Alvarado es un bendecido puerto de pescadores y ganaderos; de tierras fértiles, agua en abundancia y una ubicación privilegiada. Tenemos lo necesario para prosperar. Llegó la hora del desarrollo y que éste llegue a todos, sin exclusiones.
Sin embargo, no escapa al flagelo de la pobreza.
A pesar de que existen programas federales diseñados para atender al sector marginado, aún hay cientos de personas olvidadas por las autoridades responsables de velar por su bienestar.
Además, no es justo que sigan faltando desayunos en las mesas de nuestros niños, o que los adultos mayores no puedan dormir tranquilos por falta de atención y apoyo.
Para finalizar, Marcela expresó que la gastronomía y las fiestas patronales representan un factor de referencia nacional que enorgullece a los alvaradeños.
Con un lenguaje florido previo, Marcela suelta: “Porque puedo y quiero…voy por la alcaldía de mi hermoso Alvarado”…
Compartir: