LA MANO CAÍDA

Con la nueva administración se disipa el grupito conocido como “La chairiza de la Mano Caída”, enquistado fuertemente en la estructura de Palacio de Gobierno.

Durante su desempeño esta mafia “política”disfrutó el poder, la arrogancia, su bailongo (Festival de salsa más importante del “mundo”), el amor y festejos homosexuales; el nepotismo, su gustoso placer por el arte culinario (camarones al chipotle), amén de muchas desmesuras.

Exhibieron también su ineptitud, la corrupción e impunidad en diversas áreas de gobierno.

La debilidad por los hombres es lo que distinguió a esta hermandad que poseyó a jóvenes apuestos y atractivos que desfilaron por diversas dependencias.

Por esa inclinación sexual estos funcionarios exquisitos cometieron abusos y excesos que no han salido a la luz pública.

Los mareó el poder y resbalaron del ladrillo.

Algunos alcanzaron fama política por recomendación de un junior poderoso.

El Rey de los mexicas pretendió proteger con fuero a su “comparsa”, pero encontró una mano femenina tersa, pero firme, que lo paró en seco.

Casi todos permanecen en el “closet” político, pero pronto sus nombres saldrán a la luz pública.

Soñaban con ser diputados, pero no alcanzaron esos sueños guajiros, excepto uno, el stripper, el de la vida loca.

Ahora, tendrán que cuadrar sus finanzas para rendir cuentas al pueblo sabio que no los eligió.

Una vez que tome posesión del Poder Ejecutivo, la gobernadora electa, Rocío Nalhe, podría instruir se ejecute una auditoría a la administración desastrosa de Cuitláhuac García, el más nefasto mandatario que ha tenido el estado de Veracruz en toda su historia política.

La señora viene a poner orden y no a solapar a funcionarios ineptos, que nacieron con una necesidad irresistible de robar.

No va a ser fácil gobernar con el legado pestilente de Cuitláhuac García, quien solo administró a un grupo delincuencial. La plaza va a estar muy disputada.

El colega-amigo Ricardo Ravelo soltará hoy mismo una bomba periodística que involucra directamente al mandatario veracruzano en actividades con el crimen organizado.

Llegó la hora de que suelten la sopa y saquen la cabeza que tienen escondida como avestruz.

Algunos tropezaron y cayeron en la arrogancia, la frivolidad y el morbo.

Un botón de muestra.

Se comenta que el todavía dirigente de MORENA en Veracruz, el apetitoso Esteban Ramírez Zepeta, es uno de los notables integrantes de “La Chairiza de la Mano Caída”. Está en la cuerda floja. Le llegó la hora, por indiscreto, inepto y “bocón” (un virtuoso para empinar el codo).

Se le ha relacionado con Salvador Patricio Villar, ex director de Política Regional de la secretaría de Gobierno y con Fernando Elías Guevara, ex subsecretario de Infraestructura y Obra Pública de la SIOP. Antes, tuvo encuentros con jóvenes guapetones que le hicieron pasar momentos plenos de sosiego y tranquilidad.

Poco a poco, difundiremos otros nombres de esta poderosa hermandad de la mano caída.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.