La curiosa muerte de un informante de Odebrecht
Un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, quien fungió como informante, fue hallado muerto en su apartamento en Río de Janeiro.
Henrique Valladares es uno de los personajes que confesó los sobornos hechos por la empresa en la causa de corrupción conocida como Lava Jato.
La policía estatal dijo este miércoles que el cadáver de Valladeres lo entregaron a su familia después de que el forense lo examinó.
De acuerdo con información de la Policía Civil, el cuerpo de Valladares lo llevaron al Instituto Médico Forense para que le practicaran los estudios necesarios.
Las primeras investigaciones indican que su vivienda no tiene señales de destrozos ni cerraduras rotas, de acuerdo con medios locales.
La policía comentó en un correo electrónico que la causa de la muerte no estaba determinada.
Valladeres fue uno de muchos informantes en la operación Lava Jato, la vasta pesquisa anticorrupción que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios desde su inicio en el 2014.
El exdirectivo de Odebrecht fue uno de los principales delatores, junto con otros 77 ejecutivos que establecieron un acuerdo judicial, confesando los sobornos a cambio de reducciones en sus penas.
Esto se dio dentro de la causa Lava Jato, que en 2016 destapó la mayor investigación por corrupción en Brasil.
Se descubrió con esto un entramado que también involucró a líderes políticos y empresarios de varios países de la región, incluyendo a México.
La prensa local señaló que el exejecutivo de Odebrecht ofreció información incriminatoria sobre pagos turbios a un excandidato presidencial y un exministro de Justicia.
Fuente: Regeneración