Contra la corrupción, riqueza mal habida, está Obrador; no con empresarios
Foto: Morena.
- López Obrador nombró al expresidente nacional del PAN Manuel Espino como su nuevo enlace con ONG’s, lo que fue criticado por periodistas y activistas
AN / CDMX.- Andrés Manuel López Obrador aclaró este viernes desde Progreso, Yucatán, que él está en contra de la riqueza mal habida y la corrupción, no en contra de los empresarios.
Durante un mitin de campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que “el que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo el país y lo hace de manera honrada merece respeto” pero que algunos empresarios están provocando un enfrentamiento “artificial” con él.
Son quienes se han beneficiado de “la política de pillaje y de saqueo“, quienes “están muy nerviosos, desesperados” por la posición de nuestra candidatura al frente de las encuestas, dijo López Obrador.
Después del mitin, varios reporteros lo abordaron y le preguntaron si no consideraba un exceso haberle respondido a ese grupo de empresarios y el candidato de Morena, PT y PES contestó que no: “es que de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que comprender que no son los dueños de México, que es el pueblo de México el único amo que existe en el país”.
De acuerdo con un boletín de su equipo de campaña, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México también contestó que Mario Vargas Llosa, el Nobel peruano, es un buen escritor pero un mal político, luego de que éste dijera que el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales sería un desastre.
Manuel Espino, enlace con ONGs
También desde Progreso, Yucatán, López Obrador anunció el nombramiento del ex presidente nacional del PAN Manuel Espino como coordinador de organizaciones sociales y civiles dentro de la campaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
El nombramiento de Manuel Espino dentro de la campaña de López Obrador fue criticado por periodistas y activistas que le recriminaron al ex dirigente panista su conservadurismo.
El nombramiento de Manuel Espino como coordinador de organizaciones sociales/civiles de AMLO es un golpe a quienes han peleados por derechos y libertades. Ultraconservador, miembro del Yunque, opuesto al aborto aún en casos
Incluso el analista Mario Campos le preguntó vía Twitter si sostenía su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Espino contestó “mis convicciones no cambian”.