La barbarie del Veracruz real
En la cercanía del municipio de Maltrata, sobre la carretera Córdoba-Puebla, sicarios del crimen organizado dejaron un atento mensaje este jueves 8 al gobernador morenista Cuitláhuac García.
El sombrío mensaje consta de 12 bolsas con restos humanos, sobre la carretera que comunica a Maltrata-una zona focalizada por grupos criminales-, según reporte de la policía local.
La localización de los restos humanos ocurrió alrededor de las 14:00 horas. No sé sabe por el momento del reporte de personas secuestradas o desaparecidas que estén relacionado con las bolsas que contienen restos humanos.
Ningún cártel o grupo de la delincuencia común se ha acreditado la barbarie que eclipsa la paz, armonía, concordia y desarrollo social del estado.
En contraparte, el gobernador Cuitláhuac García volvió a insistir que en Veracruz han bajado en un 30 por los altos índices delictivos.
Según el góber morenista los delitos de alto impacto social han caído, gracias a la estrategia puntual, eficiente y transparente de su incipiente gobierno.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó en su reciente actualización que los delitos de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios y asaltos a mano armada se elevaron en el semestre de 2019, en comparación con los datos de 2018.
Este es el Veracruzlandia para las altas esferas oficiales, pero el Veracruz de carne y hueso para la sociedad civil y ciudadanos de a pie.