La actriz Adriana Paz defiende la película mexicana ‘Emilia Pérez’ que aborda la inseguridad y los cárteles
- Ante las criticas y polémicas en las que se ha visto envuelta la cinta «Emilia Pérez», Paz destacó que la película no busca aprovecharse del sufrimiento de loa dessaparecidos, sino crear conciencia.
AN / MÉXICO.-Adriana Paz, la actriz mexicana recientemente galardonada en el Festival de Cannes por su participación en la película Emilia Pérez, calificó a la cinta como una ‘ historia de redención’.
Durante su participación para ‘Aristegui en Vivo’, Paz explicó que la trama gira en torno a un personaje que un día ‘paró las máquinas de su vida y de pronto dijo qué es esto, no me siento a gusto y voy a hacer una transformación en mi vida en todos los sentidos’.
Ante las críticas y polémicas en las que se ha visto envuelta la película Emilia Pérez, Paz destacó que la película no busca aprovecharse del sufrimiento, sino crear conciencia.
Subrayó que muchas de las críticas provienen del desconocimiento, ya que quienes las emiten no han visto la película completa.
Por ello, la actriz mexicana invitó al público a verla y a generar una opinión basada en el conocimiento. Es importante poner los temas sobre la mesa, aunque sean dolorosos, para generar conversaciones y transformar las cosas’, afirmó.
‘La cineasta argumentó que las películas y los documentales pueden ser agentes de cambio, ayudando a generar empatía y conversaciones.
La actriz mexicana expresó en ‘Aristegui en Vivo’ la importancia de la película por abrir la discusión y dar a conocer en el marco internacional los temas de inseguridad que aquejan a México.
‘Es una historia de amor por uno mismo, pero también por los demás, y por encontrar en el proceso de cambiar, una forma de ser más feliz’, comentó Paz.
Subrayó que a pesar de que Emilia Pérez se desarrolla en un contexto mexicano de violencia, su historia podría resonar en cualquier parte del mundo.
Uno de los temas complejos de la película es la problemática de los desaparecidos en México, un tema que no solo atraviesa la narrativa de Emilia Pérez, sino que también refleja la realidad de inseguridad de México.
‘Ver todos estos carteles de cada persona es una familia rota, es una familia que está esperando. No podemos dejar que se vuelva paisaje, hay que seguir teniéndolos en la memoria y luchando para que esto cambie”, concluyó la actriz.
Compartir: