Jueves narcoviolento en Sinaloa. Asesinan a 12 personas en diferentes eventos de terror y zozobra
- Hasta el momento, las autoridades no han oficializado el saldo de la jornada violenta del jueves, a más de 6 meses de iniciada la ola criminal en la entidad.
AN / CULIACÁN, Sinaloa.-El pasado jueves, una jornada violenta en Culiacán dejó varios sucesos, con un saldo preliminar total de al menos 12 personas sin vida y múltiples incidentes en diferentes puntos de la ciudad.
Los sucesos fueron reportados y videograbados por la ciudadanía que posteriormente los distribuyó en redes sociales.
En la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de la zona residencial del mismo nombre, se reportaron dos muertes derivadas de un enfrentamiento armado, además de un incendio en uno de los domicilios; una mujer y un menor de edad resultaron heridos en el mismo suceso.
En la colonia Villas del Real, tres personas fueron asesinadas en otro enfrentamiento, mientras que en la misma área, ya la mañana del viernes, se confirmaron dos nuevos decesos.

En la colonia Los Huizaches, un hombre, identificado como profesor y funcionario público del ayuntamiento de Culiacán fue encontrado sin vida cerca de una secundaria.
En otro punto de la misma colonia, fue hallado un vehículo con explosivos en la misma zona.
Incendio en la UAS
El jueves también se reportó un incendio en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del que solamente se rescató el casquete.
Al respecto, la autoridad Universitaria anunció que interpondrá una denuncia formal por los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Otro incidente alarmante ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un joven de 20 años fue rociado con gasolina y luego incendiado.
También se reportó una amenaza de bomba en Plaza Abastos; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Por último, autoridades encontraron una granada en la presa derivadora del río Culiacán, cerca de la zona conocida como Puente Negro.
En la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán, se reportó un dron armado sobrevolando la zona, presuntamente propiedad de un grupo criminal, ante lo que el ejército montó un operativo de seguridad con un equipo especial antidrones.
Cabe recordar que hasta el momento, las autoridades no han oficializado el saldo de la jornada violenta, aunque mantiene información sobre decomisos.
Compartir: