Improbable, mejorar calificación de Pemex: Moody’s, a pesar de inyección de pago

Foto: Especial.

  • La calificadora indicó que debido a que las notas crediticias de Pemex dependen en gran medida del apoyo del gobierno mexicano, un cambio podría llevar incluso a bajar las calificaciones de la petrolera 

AN / AG / MÉXICO.- Moody’s afirmó que es “improbable” una mejora en la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la perspectiva negativa para la nota soberana y a las expectativas de débil desempeño operativo de la paraestatal mexicana.

La agencia dio una calificación de “Baa3”, con perspectiva negativa, a las emisiones de bonos anunciadas más temprano por Pemex a 7, 10 y 30 años.

Añadió que la inyección de 5 mil millones de dólares a la petrolera por parte del gobierno para prepagar deuda está “en línea” con sus expectativas.

Mediante un comunicado, Moody’s señaló que debido a que las notas crediticias de Pemex dependen en gran medida del apoyo del gobierno mexicano, un cambio en esos supuestos podría llevar incluso a bajar las calificaciones de la petrolera, cuya liquidez intrínseca sigue débil.

Añadió que pese a que la paraestatal tendrá un alivio financiero con la aportación por 5 mil millones de dólares hecha por el gobierno federal, podría ser necesario apoyo adicional para cumplir con otros vencimientos de deuda.

La analista soberano para México de Moody’s, Ariane Ortiz-Bollin, destacó el anuncio hecho este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación con la operación de manejo de pasivos de deuda de Pemex.

Refirió que este incluye una aportación de capital por el equivalente a cinco mil millones de dólares, con el cual reducirá las necesidades de financiamiento en el corto plazo de Pemex y es consistente con la expectativa de la agencia evaluadora de alto apoyo del gobierno para la empresa petrolera.

(Con información de Ntx.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.