IDIOSINCRASIA

“…Si no quedé yo pues ni modo ya la próxima será”, once palabras textuales que reflejan un sentimiento de derrota en su máxima expresión–, fueron pronunciadas por Rocío Nalhe en su desangelada precampaña en busca de la gubernatura de Veracruz.

No es fácil adaptarse de un día para otro a la idiosincrasia de los veracruzanos; éstos nacen con un carácter alegre, sensible, dicharachero y cabrón también.

Pero hay un malévolo que anhela poderes para contener sus propias ansiedades y angustias y derramar ambiciones insanas, pueriles y cobardes, que pretende imponer como gobernadora de la entidad a la paisana de Ricardo Monreal (para omitir el gentilicio que tanto le incomoda: zacatecana).

La precampaña se le complicó. Su imagen arrogante simplemente hace huir al pueblo que está desencantado de los políticos falsos, anodinos y corruptos; ellos sueltan que no son iguales, en efecto, son peores, son un espectáculo de tramposos y engañabobos.

Para Nalhe, es difícil caminar por el intrincado laberinto de ese complejo oficio, la política, y salir airosa de él.  

En cambio, Pepe Yunes, ha logrado, de manera convincente, alianzas que cualquier otro habría considerado imposibles y no parece amilanarse ante esa maquinaria poderosa moreniana.

No hay que quitarle los ojos a ese rival que vive muy cerca del Cofre de Perote, y que está decidido a conquistar el voto de los veracruzanos, muy en especial la de los jóvenes y mujeres que temen a la continuidad del autoritarismo.

Ya falta menos para la gran contienda que tiene a los veracruzanos muy motivados para sufragar por la mejor propuesta.

AMLO, SLIM Y CASTAÑEDA

Las frases emitidas por el magnate Carlos Slim y el académico y político Jorge Castañeda refiriéndose al gobierno de AMLO, dibujan claramente el distanciamiento y ruptura de ambos personajes con la 4T, muy en especial con el titular del Poder Ejecutivo:

…”Todos tenemos diferencias, entonces lo que pasa es que siendo el presidente, se la estoy guardando (para) cuando salga”…el dueño del Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina.

…”El ser atacado por López Obrador en público tiene consecuencias negativas y en ocasiones dolorosas para sus víctimas. Prefiero mil veces su indiferencia que su odio…”, el ex canciller Castañeda.

Y lo que falta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.