Huye por las calles cineasta afgana Sahraa Karimi por la entrada de los talibanes a Kabul
Twitter / Sahraa Karimi/ صحرا كريمي @sahraakarimi
- Hace unos días, la respetada directora de cine lanzó una llamada de socorro dirigida a la comunidad internacional cinematográfica para que apoyen a las mujeres y niñas de Afganistán.
RT / AFGANISTÁN.- La renombrada directora de cine afgana Sahraa Karimi ha grabado un video en el que aparece corriendo aterrorizada y desesperada por una calle luego de que los talibanes entraran en Kabul.
«No abandonaré mi país hasta el último momento«, afirma la directora general de la compañía cinematográfica nacional Afghan Film, secándose las lágrimas, según recoge Livemint.
En las imágenes publicadas el domingo en Instagram, Karimi, la única mujer afgana con doctorado en cine, confirma la llegada de los talibanes y describe el hecho como una nueva realidad desastrosa.
El viernes pasado, Karimi publicó en Twitter una sentida petición dirigida a todas las comunidades cineastas y a todos los aficionados de este arte en la que cuenta las atrocidades que cometen los insurgentes contra su pueblo y las consecuencias de su llegada al poder para los derechos humanos en Afganistán.

Cineasta afgana clama contra el silencio del mundo ante “el reinado oscuro” de los talibanes. “Yo podría ser la siguiente asesinada”
«Por favor, no se queden callados. Vienen a matarnos«, expresa la cineasta mientras pide que se comparta su mensaje.
El 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. Tras su llegada, centenares de personas se apresuraran a huir de la nación. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país.
Los avances de la insurgencia en las últimas semanas siguieron a la retirada definitiva del contingente internacional liderado por EU, iniciada en abril.
* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.
Compartir: