Hasta septiembre se corre uso de cubrebocas en EU en todas las redes de transporte

Foto: Reuters

  • Las medidas aplican para los trabajadores y viajeros en los aeropuertos, a bordo de aviones comerciales, en autobuses y en sistemas ferroviarios, excepto automóviles privados y camiones comerciales. 

REUTERS / WASHINGTON.-La administración de Joe Biden anunció este viernes que extenderá el uso obligatorio de cubrebocas en todas las redes de transporte de Estados Unidos hasta el 13 de septiembre para mitigar la propagación del coronavirus

Los lineamientos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) entraron en vigor el pasado 1 de febrero y estaban programados para expirar el 11 de mayo. Las medidas aplican para los trabajadores y viajeros en los aeropuertos, a bordo de aviones comerciales, en autobuses y en sistemas ferroviarios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el mandato de la TSA para casi todos los medios de transporte a fines de enero. La orden no aplica para automóviles privados o camiones comerciales conducidos por un operador. 

La decisión de la TSA de extender la medida fue elogiada por las aerolíneas y los sindicatos de aerolíneas.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a las principales aerolíneas, precisó que “esta capa de protección juega un papel fundamental en la mitigación del riesgo de transmisión (…) y ha fortalecido significativamente la capacidad de las tripulaciones de vuelo para hacer cumplir estos requisitos a bordo”.

Los CDC relajaron sus pautas el miércoles para señalar que las personas completamente vacunadas podrían participar en ciertas actividades al aire libre sin usar cubrebocas, aunque resaltaron que la gente debería continuar usando cubrebocas en espacios públicos cuando sea necesario.

El mandato federal de la TSA exige el uso de cubrebocas en todas las redes de tránsito, incluso en estados donde las autoridades han relajado las medidas impuestas por la pandemia. 

Los expertos consideran que el uso de las mascarillas es una de las formas más efectivas de controlar la transmisión del virus. Dado que la mayor parte de la transmisión de la Covid-19 ocurre en interiores y la cantidad de vacunas administradas va en aumento, el uso de cubrebocas al aire libre se ha debatido durante semanas en los Estados Unidos, ya que muchos buscan disfrutar de los beneficios de estar completamente inoculados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.