Hallan artefacto explosivo junto a la Novena Zona Militar y frente a un hospital en Culiacán

  • En redes sociales circulan imágenes que muestran el artefacto de fabricación casera, pero se desconoce si estaba cargado o fue lanzado sin carga. El hallazgo de un aparente explosivo abandonado o arrojado cerca de la zona militar, generó alarma entre las autoridades, por lo que cerraron las vialidades cercanas para asegurar la zona.

AN / CULIACÁN, Sinaloa.-La mañana de este lunes 4 de noviembre fue encontrado un artefacto hechizo junto a la barda de la Novena Zona Militar, frente al Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE; por lo que las fuerzas armadas montaron un fuerte operativo de emergencia que incluyó la evacuación de pacientes y del personal del centro sanitario.

El hallazgo de un aparente explosivo abandonado o arrojado cerca de la zona militar, generó alarma entre las autoridades, por lo que cerraron las vialidades cercanas para asegurar la zona.

La proximidad del artefacto a una instalación militar motivó la rápida intervención de elementos castrenses, quienes establecieron un perímetro de seguridad.

En redes sociales circulan imágenes que muestran que el artefacto era un proyectil de fabricación casera, similar a los utilizados en recientes enfrentamientos en las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez, municipio de Culiacán, aumentando la preocupación de civiles y autoridades.

Las autoridades lograron retirar el artefacto sin reportar mayores incidentes, pero permanecen en el área para evaluar la situación y determinar su origen y posible conexión con otros incidentes recientes.

Capturas de pantalla

Según reportan medios locales, este es el segundo día consecutivo que se registran amenazas de bomba en la capital de Sinaloa, además de en días pasados se reportó el uso de drones con explosivos durante enfrentamientos entre civiles armados, vinculados con diferentes grupos criminales.

El pasado domingo 3 de noviembre se alertó sobre un artefacto explosivo en la plaza San Isidro, lo que llevó a la intervención del Ejército, aunque resultó ser una falsa alarma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.