Falta de colaboración entre trabajadores y Pemex motivó su renuncia: Deschamps
Foto: Archivo Cuartoscuro.
- Afirmó que por razones poco claras, la actual administración los ve como ‘contrarios’ en el desarrollo de Pemex; añadió que ‘había un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento’ de su responsabilidad
AN / ES / CDMX.- Carlos Romero Deschamps señaló que su renuncia como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fue por “un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad”.
“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, indicó el exsecretario general en una carta.
“Lo haré de conformidad a los Artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable a partir de la fecha para todos los fines consecuentes”, añadió.
Indicó que, durante las últimas elecciones para la dirigencia del sindicato, “participó más del 85 por ciento de nuestro padrón, que respaldo con más del 70 por ciento de los votantes a sus dirigencias actuales. Esto, mediante voto libre y secreto supervisado por las autoridades competentes y contabilizados los votos por los propios representantes de cada planilla al actuar como escrutadores”.
“Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”, agregó.
Romero Deschamps recordó algunos de los retos que enfrentó cuando estaba al frente del sindicato, como soportar un recorte de “casi 170 mil millones de pesos del presupuesto de Pemex, sin tener un solo despido“.
Agradeció a sus compañeros y amigos que lo acompañaron y le permitieron “transitar estos años de dura lucha con la certeza de saber que detrás de mi dirigencia estaba la voluntad y la decisión de todos los trabajadores”.