Experta advierte que EU está al borde de “una crisis financiera” similar a la de 2008

Imagen ilustrativa. Viaframe / Gettyimages.ru

  • Stephanie Pomboy criticó las acciones del Gobierno, asegurando que no se pueden subir los tipos de interés tan rápidamente en un momento de especulación máxima y apalancamiento récord sin esperar ninguna consecuencia.

12HORAS / NUEVA YORK, EU.-EU está «al borde de una crisis financiera al estilo de la del 2008», reveló este viernes Stephanie Pomboy, fundadora de la empresa de estudios económicos MacroMaverns, conocida por su pronóstico de la crisis financiera global del 2008, en declaraciones al programa ‘Tucker Carlson Tonight’ de Fox News.

De acuerdo con Pomboy, no se pueden subir los tipos de interés tan rápidamente en un momento de especulación máxima y apalancamiento récord y no «esperar ninguna consecuencia».

«Esto iba a suceder sin duda, y ahora estamos viendo cómo se rompen los eslabones débiles de cadena. Los sectores donde la especulación fue la más rampante y atroz están cayendo obviamente», subrayó.

Foto: Right Rasta

Además, Pomboy criticó a la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, calificando de «absolutamente loco» que dirija su atención a la «diversidad, equidad e inclusión» en tiempos como este.

Criptoinversor en pánico intercambia dos millones de dólares de la ‘stablecoin’ USDC por 0,05 dólares de USDT

Las declaraciones de Pomboy tienen lugar en el contexto de la reciente quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), la mayor en EU desde el 2008, la cual podría tener profundas consecuencias en la economía estadounidense.

Es el segundo prestamista regional en cerrar esta semana, después que Silvergate Capital Corp. anunciara la liquidación voluntaria de su banco, lo que levantó una ola de venta de acciones bancarias y turbulencias en el sector.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.