Éxodo de anunciantes de Twitter si aumenta el “discurso de odio e incendiario” con Musk

NurPhoto / Contributor / Gettyimages.ru

  • El impulso del magnate para crear una plataforma con más libertad de expresión podría generar más mensajes de odio, mientras que los principales anunciantes buscan evitar las plataformas con riesgos de reputación, según Rob Norman, antiguo empleado publicitario británico WPP.

12HORAS / NUEVA YORK, EU.-La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk y los cambios drásticos que este implementará en la plataforma podrían tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios, según consideró este martes Rob Norman, antiguo empleado de la empresa publicitaria británica WPP, en una columna para The New York Times.

Norman aseguró que el impulso de Musk para hacer de Twitter una plataforma con más libertad de expresión podría provocar un aumento de los mensajes de odio, en un momento en que los principales anunciantes prefieren evitar las plataformas con riesgos de reputación. «Él (Musk) no parece poner límites a su propio discurso, y bajo su dirección parece probable que se permita un discurso incendiario, provocador y a veces evidentemente falso», señaló.

Según el experto, esta situación podría provocar un éxodo masivo de anunciantes de la red social, lo que «le costaría a Twitter casi todos sus ingresos actuales», sin los cuales «el propio futuro de la plataforma podría estar en peligro».

Los cambios en Twitter desde que Musk tomó el mando

Asimismo, Norman cree que la idea de Musk de imponer una cuota mensual por la verificación de usuarios «no protegería a los anunciantes, aunque reduciría el impacto financiero» en caso de que abandonen la plataforma.

«Quizás lo más importante es que la idea de que Twitter no es un lugar seguro para los anunciantes podría ser un indicador de que tampoco lo es para la sociedad en su conjunto», resumió.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.