Exigen aspirantes a la gubernatura de Guerrero transparencia y “piso parejo” en la encuesta
Foto: Twitter Mario Delgado
- Luis Walton Aburto pidió al senador con licencia, Félix Salgado, que renuncie a la candidatura y consideró que no hay ninguna garantía para quienes participen en la nueva encuesta.
Alina Navarrete Fernández / Corresponsal
LATINUS / CHILPANCINGO, Guerrero.-Que la nueva encuesta para medir a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero sea transparente, han demandado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y el aspirante externo Luis Walton Aburto.
En declaraciones este miércoles desde Acapulco, Adela Román pidió a las autoridades de Morena que sean “muy cuidadosos” y “muy responsables” con la medición que harán para definir al abanderado del partido.
Consideró importante que se informe cuáles son las encuestadoras a cargo del nuevo proceso y la metodología a seguir, así como los aspirantes que serán tomados en cuenta.
Román advirtió que sigue en espera de que el partido tome una decisión definitiva sobre su candidatura y, en caso de no ser favorecida, buscará la reelección como presidenta municipal de Acapulco, porque todavía está dentro de los tiempos legales para seguir ese proceso.
Cuestionada sobre si Félix Salgado Macedonio debería renunciar a la candidatura, dijo que el senador con licencia “debe valorar todas estas circunstancias, debe tomar en cuenta que las mujeres representan más del 50% de la población de México y de Guerrero; debe valorar el respeto, la solidaridad con el partido, el respeto con el presidente de México, pero es una situación muy personal que tendrá que analizar”.
Luis Walton Aburto también pidió al senador con licencia, Félix Salgado, que renuncie a la candidatura y consideró que no hay ninguna garantía para quienes participen en la nueva encuesta.
Luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones reponer el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton ofreció una conferencia de prensa la noche del martes en Acapulco, en la que fijó su postura al respecto de la resolución.
“A estas alturas los presuntos aspirantes no sabemos si lo somos, en los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, somos cuatro o tres, pero también de que sólo somos dos. Quiero dejar constancia de que al menos en mi caso no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeros serán medidos”, expresó.
Sin pronunciarse sobre las denuncias en contra de Félix Salgado por violación sexual y las manifestaciones que su postulación han generado en Guerrero y el país, Luis Walton dijo que no confía en la nueva encuesta que aplicará Morena, debido a que la primera medición no fue transparente.
“No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el IEPC y desde ahí vamos a una medición incierta”, añadió.
Compartir: