Exige Osorio Chong la renuncia de ‘Alito’ Moreno y se autodestapa para la presidencia en el 2024
- Osorio Chong dice que Alito pone en riesgo la alianza opositora a Morena y en riesgo las elecciones de 2023 y 2024. De paso, el político destapó a las senadoras Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu por la carrera presidencial del 2024.
12HORAS / MÉXICO.-Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, se pronunció por la salida de Alito Moreno de la dirigencia del PRI, consigna la agencia oficialista Regeneración.
De paso, el político destapó a las senadoras Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu por la carrera presidencial del 2024.
Osorio Chong tampoco se descarta como aspirante a la presidencia de la República.
Chong
Chong, quien fue secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que el PRI cuenta con grandes perfiles, como el exsecretario Enrique de la Madrid o los gobernadores del Estado de México, del Mazo, y de Coahuila, Requelme.
“Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres… «.
E incluso, agregó: «Si mañana hay una alternativa, también estaré”, expresó en entrevista con René Delgado del Financiero Bloomberg.
Alito
Chong acusa que Alejandro Moreno pone en riesgo a la alianza de Va por México y debilitarla rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.
-“Creo que un dirigente débil le queda a modo. Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil», aseguró Chong.
Y agrega que si se va de la dirigencia, «también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″.
Sin embargo, «lo mejor es lo segundo, que se salga, que se nombre una nueva dirigencia”, expresó Osorio Chong.
Explicó que mientras en partidos de la alianza como el PAN y el PRD, en el PRI continúan concentrados en la defensa de Alejandro Moreno y sin darle apertura a los aspirantes: solo es “Alito, Alito y Alito”.
Finalmente el Chong dijo que «está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México”.
Compartir: