“Está de rodillas” por crimen de su hija; trabajará con Obrador para pacificar el país: diputada
Carmen Medel, diputada federal por Morena / Foto: Especial.
- Carmen Medel señaló que la muerte de Valeria la tiene de rodillas, pero saldrá adelante
VANGUARDIA / CDXM.- La diputada de Morena, Carmen Medel, dijo estar «de rodillas» tras el asesinato de su hija Valeria Cruz, sin embargo, advirtió que trabajará «de la mano de Andrés Manuel López Obrador» porque quiere un país pacífico, de acuerdo con un despacho de MILENIO.
«(La muerte de Valeria) de verdad que me tiene de rodillas, pero sé voy a salir adelante porque así como yo, hay muchas madres que han perdido a sus hijas yo voy a luchar por ellas, desde donde estoy, trabajando de la mano de Andrés Manuel López Obrador porque sé que él nos va a apoyar. Él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos”, dijo en un video que compartió en Facebook.
La legisladora agradeció el apoyo recibido tras el asesinato de su hija, quien fue confundida con una mujer vinculada a un grupo delincuencial.
“Le doy las gracias a todas personas que me acompañaron desde el inicio de la tragedia hasta los que siguen haciéndolo el día de hoy porque aún continuo haciéndole rezos a mi hija», dijo.
Legisladores ofrecieron una rosa blanca en el curul de la diputada Carmen Medel, como símbolo de solidaridad por el asesinato de su hija el pasado jueves 8 de noviembre / Foto: Cuartoscuro
La diputada federal del distrito 14 de Veracruz consideró que su hija “está en un lugar mejor que aquí en la Tierra” y que “lo más difícil es deprenderse de su cuerpo, de su carne, de su mirada, de todo su físico completo”.
“Creo que lo que tengo que hacer primero es decirles a todos y cada uno de las personas que me acompañaron en ese trance tan doloroso, es que estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo, por apoyarme en el trance tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria Cruz, que ya no la tendré más conmigo. Sé que está en un lugar mejor que aquí en la Tierra, sé que está con Dios, pero realmente lo más difícil es deprenderse de su cuerpo, de su carne, de su mirada, de todo su físico completo.
“Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie. Muchas gracias, muchas gracias. Cuidemos a nuestros hijos”, finalizó.
Mi familia y yo nos sentimos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han brindado sus muestras de solidaridad y cariño. Nuestra pérdida es irreparable. Sin embargo, hoy me encuentro más que nunca convencida de mi misión en este mundo y sé que tomados de la mano y con fe en Dios, lograremos transformar a este país. Gracias a nombre de la familia Cruz Medel.
Posted by Dra. Carmen Medel on Wednesday, November 14, 2018