El héroe de la historia. Policía ruso salva una cría de alce cargándola 3 kilómetros del bosque

Imagen ilustrativa. Mint Images / David Schultz / Gettyimages.ru

  • La madre de las crías murió a manos de un cazador furtivo, quien ya ha sido detenido y se enfrenta a una pena de cárcel. El animal fue trasladado a un etnoparque y posteriormente, cuando se haya recuperado, será enviado a una granja de alces en una localidad vecina. 

RT / RUSIA.-En la república rusa de Komi, al norte del país, un agente de Policía atravesó tres kilómetros por una zona boscosa cargando una cría de alce que había perdido a su madre, consignan este sábado medios locales.

Inicialmente, dos crías de esta especie que apenas podían mantenerse en pie fueron avistadas el viernes por unos residentes locales en los alrededores de la localidad de Yazel. Al policía Yevgueni Krylov se le encomendó la tarea de encontrarlas, por lo que se dirigió al lugar indicado.

«Nos adentramos en el bosque con el testigo que los vio. Buscamos durante dos horas, nada menos, cuando las vimos entre la hierba», relató el agente. Detalló que uno de los alces murió pocos minutos después de haber sido encontrado.

«El segundo estaba muy débil, lo llevamos en brazos casi tres kilómetros hasta el coche. Aunque era un recién nacido, pesaba bastante, 15 kilos«, explicó Krylov. En el camino, la cría pataleaba y trataba de huir, pero no podía alejarse porque no tenía suficientes fuerzas.

El animal fue trasladado a un etnoparque y posteriormente, cuando se haya recuperado, será enviado a una granja de alces en una localidad vecina. Los colegas de Krylov dijeron que la madre de las crías murió a manos de un cazador furtivo, quien ya ha sido detenido y se enfrenta a una pena de cárcel. 

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.