El grano milagroso. Café de hongos retrasa la vejez, mejora el sistema inmunitario y un sueño más reparador

Imagen ilustrativa. xZoonar.com / Legion-Media

  • Aunque sigue conteniendo cafeína, esta mezcla tiene aproximadamente la mitad de la cantidad de una taza de café normal. La nutricionista estadounidense Ilana Muhlstein dijo recientemente a Fox News Digital que agregar un complejo de hongos puede ser «muy beneficioso» para aquellas personas que consuman café diariamente o sufran de estrés crónico.

12HORAS / NUEVA YORK, EU.-Si bien beber hongos no suena muy atractivo, esta nueva alternativa a la cafeína está ganando popularidad gracias a sus múltiples beneficios para la salud y su aporte energético.

La nutricionista estadounidense Ilana Muhlstein dijo recientemente a Fox News Digital que agregar un complejo de hongos puede ser «muy beneficioso» para aquellas personas que consuman café diariamente o sufran de estrés crónico.

Las celebridades están obsesionadas con esta molécula, pero ¿es el ‘santo grial’ de la longevidad?

Según un reporte de Harvard Health, el café de hongos se elabora, generalmente, con hongos medicinales como chaga, melena de león, reishi, cordyceps, trompeta real y cola de pavo, y no con los que encontramos en un supermercado. Aunque sigue conteniendo cafeína, esta mezcla tiene aproximadamente la mitad de la cantidad de una taza de café normal.

Los vendedores de esta versión de café señalan que el uso de hongos medicinales se remonta a las civilizaciones antiguas, como en las prácticas tradicionales chinas e indias, donde se asociaban con un mejor rendimiento mental y físico, un mejor sistema inmunitario y un sueño más reparador.

Algunas marcas también aseguran que su consumo puede ayudar a perder peso, al acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa. Además, debido a su alto contenido de antioxidantes, podrían ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, estos son los beneficios reconocidos para los hongos individualmente. Aún no hay estudios científicos que prueben si estos se conservan una vez que hayan sido procesados y mezclados con el café. «Aunque solo sea un efecto placebo, a mí me funciona», sostiene Muhlstein.

RT
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.