El desaseo de Yunes Linares fue “una mera transacción, a cambio de impunidad por su voto”: Duarte
- Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, votó a favor de la reforma judicial; voto decisivo para lograr mayoría calificada en el Senado. Este jueves Javier Duarte afirmó en su cuenta de la red social X que la decisión de Miguel Ángel Yunes Linares “fue una mera transacción de intereses, su voto a cambio de impunidad“.
AN / MÉXICO.-El exgobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció sobre el voto a favor de la reforma al Poder Judicial emitido por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del entonces integrante del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.
El pasado 10 de septiembre el Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Senado de la República y rindió protesta como senador, luego de que su hijo solicitó una licencia por tiempo indefinido por razones de salud.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó de traidor a Yunes Márquez.
Más tarde el veracruzano terminó apoyando la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue el voto decisivo para conseguir una mayoría calificada en el Senado por la polémica reforma judicial.
Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ante esta decisión de los Yunes, el PAN decidió expulsarlos del partido.
Este jueves Javier Duarte afirmó en su cuenta de la red social X que la decisión de Miguel Ángel Yunes Linares “fue una mera transacción de intereses, su voto a cambio de impunidad“.
“Sólo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso patológico, tengan cuidado con abrirle la puerta”.
Compartió un enlace que dirige a un video de 2017 en el que Yunes Linares reta a Andrés Manuel López Obrador a un debate, al que tachó de “loco, vividor y corrupto”.
Yunes también acusó al Presidente AMLO de recibir dinero de Javier Duarte, que fue procesado por desaparición forzada, para financiar su campaña por la presidencia.
Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares fueron gobernadores de Veracruz. El primero ostentó el cargo el periodo de 2010 a 2016, mientras que el segundo fue mandatario estatal de 2016 a 2018.
Javier Duarte dejó un desfalcó millonario en las arcas del gobierno de Veracruz, que hasta la fecha no ha devuelto ni un centavo, mientras los coparticipes gozan de amparos que impiden su aprehensión.
Duarte ha utilizado se cuenta de Twitter pese a estar tras las rejas.
De su exesposa Karime Macías, Duarte no escribió ni ha escrito una sola línea sobre la extradición que congeló temporalmente el gobierno británico.
Karime, originaria de Coatzacoalcos, quien vive en Londres, Inglaterra, desde la aprehensión en Guatemala de su entonces esposo Javier Duarte. Es acusada por la FGR por la desviación de 112 millones de pesos cuando estuvo al frente del DIF Estatal en el periodo 2010-16, entre otros ilícitos.
El matrimonio Duarte-Macías son defenestrados en los altos círculos políticos no solo por el ‘boquete’ financiero que hicieron al patrimonio del gobierno del Estado, si no por haber dejado adeudos a la servidumbre de la Casa Veracruz-sede oficial del gobernador en turno- y por dejar en estado de indefensión la cuadra de caballos que administraba Karime Macías en el hipódromo de Xalapa.
12 Horas de Veracruz
Compartir: