Denuncian foco de contaminación ambiental planta de tratamiento del edificio CMAS

Foto: Especial. 

  • Residentes denunciaron que la contaminación de CMAS, antes DIF Estatal, se agudizó en la gestión del cuatrienio del exalcalde priista Américo Zúñiga Martínez, cuando trasladó las oficinas de la dependencia municipal sin haber resuelto la falta de drenaje

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS

12 HORAS /  XALAPA, Ver.-Residentes de la colonia Federal demandaron la intervención urgente del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que solucione la contaminación ambiental que genera el edificio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Denunciaron que la contaminación que genera las instalaciones de CMAS, antes DIF Estatal, se agudizó en la gestión del cuatrienio del exalcalde priista Américo Zúñiga Martínez, cuando trasladó las oficinas de la dependencia municipal sin haber resuelto la falta de drenaje.

Un grupo de residentes de la colonia Federal, en entrevista con 12 HORAS de Veracruz, explicaron que el edificio de CMAS no cuenta con drenaje desde la época que funcionaba el DIF Estatal y, en lugar de resolver el problema, el exmunícipe Américo Zúñiga mandó a instalar una planta de tratamiento en coordinación con la Fundación “Salvemos el Agua” que no funciona.

“En tiempos de calores, la planta despide males olores que se extienden más allá de la colonia Federal. En innumerables ocasiones le pedimos al entonces alcalde su intervención para que resolviera el foco de contaminación ambiental que provoca la planta, pero hizo caso omiso”, detallaron.

La disfuncional planta de tratamiento de agua negras que violenta leyes federales y locales de la Profepa y Sanitaria número 5, se encuentra ubicada en la privada de Miguel Alemán de la colonia Federal.

Por ello pidieron la intervención del alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero,  para que busque una solución conjunta con la Fundación “Salvemos el Agua” y se combata en forma definitiva la contaminación ambiental que genera CMAS y la planta en perjuicio de los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.