Decretan prisión preventiva al empresario Alejandro del Valle; el quid es entre particulares

 Le dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle.

  • Alejandro del Valle, continuará en el Reclusorio Sur, luego de que un juez de control le impusiera prisión preventiva justificada por su probable participación en fraude genérico en agravio a la financiera Crédito Real.   

REGENERACIÓN / CDMX.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, el mayor accionista de Interjet, por lo que seguirá en el Reclusorio Sur.

Esto luego de que un agente del Ministerio Público le atribuyera el delito de probable participación en fraude.

Este jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Al respecto, el vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis.

Esta operación involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.

La FGJ señaló que en el préstamo otorgado él actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con otras dos personas, “bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días”.

En la denuncia presentada se indicó que la fecha para liquidar sería el 1º de noviembre de 2020, además de que se indicó que el empresario “signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.