Corte revoca decisión del Ayuntamiento de prohibir bolsas de plástico
Fotos: Adrián López García.
- «Los laredenses ya se habían adaptaron rápidamente a llevar sus propias bolsas a las tiendas, lo que demuestra lo fácil que es hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad”, dijo el Mayor (Alcalde) Pete Saenz
12 HORAS / LAREDO, Texas, 25 de junio.- La Corte Suprema de Texas asestó un duro golpe al Gobierno Municipal de Laredo, que encabeza el Mayor (Alcalde) Pete Saenz, al echar abajo la Ordenanza a la prohibición del uso de bolsa de plástico y en su lugar las de papel.
«Hoy, la Corte Suprema de Texas anuló la ordenanza de bolsa de plástico de Laredo, en la que cita que solo el Estado tiene la autoridad para regular la regulación de desechos sólidos en Texas”, dijo Sáenz.
«Laredo lideró una gran pelea y fue el rostro de un movimiento que se ha apoderado de Texas, un movimiento que dice que queremos una comunidad más saludable hoy y para las generaciones futuras”, refirió el munícipe.
“Las bolsas de plástico de un solo uso han contribuido a las inundaciones, los mosquitos, la costosa limpieza de los gobiernos locales y la interrupción de los ecosistemas sensibles y la vida silvestre. La ordenanza de Laredo ayudó a reducir los costos de limpieza y reparación de nuestros sistemas de agua de lluvia, alcantarillado y agua. También embelleció nuestra ciudad y ayudó a la vida silvestre con ella”, explicó Saenz.
«Los laredenses se adaptaron rápidamente a llevar sus propias bolsas a las tiendas, lo que demuestra lo fácil que es hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad”, aseguró Saenz..
«La decisión de hoy es un gran golpe para todos los tejanos que quieren ver un estado más limpio, más sano y más hermoso. Agradezco a nuestro Administrador Municipal Horacio de León, Jr., a nuestra abogada de la ciudad Kristina Hale, a nuestros ocho miembros del consejo, al Centro de Estudios Internacionales de Rio Grande y a todas las tiendas locales, organizaciones y residentes que nos apoyaron en esta lucha”, lamentó el alcalde..
«Animo a nuestras empresas a continuar proporcionando bolsas reutilizables a los comerciantes. También aliento a nuestros residentes, y a todos los tejanos, a que continúen trayendo sus bolsas, pajitas, tazas y contenedores reutilizables a las tiendas y hagan una diferencia tanto individualmente como al unísono con organizaciones de apoyo», concluyó Pete Saenz.
[Primitivo López/Laredo Press]