Conoce el precio de tus datos personales en redes sociales

Excelsior

Cada foto, posteo o like en Facebook crean una base de información personal que puede ser utilizada para mostrarle publicidad dirigida e incluso que puede ser utilizada para suplantar una identidad; cada usuario de Facebook le aportó 20 dólares netos en 2017, que multiplicado por los 2 mil 129 millones de perfiles, según la página de Internet Statista, da un resultado de 42 mil 580 millones de dólares.

De acuerdo con publicación del diario Excélsior, en conjunto, Facebook va creando de esta forma una base de datos con los que gana millones de dólares, al permitir ofrecer mostrar anuncios publicitarios a personas que puedan interesarse en el producto.

De esta forma, se crea una publicidad efectiva a quien le ponga el mejor precio, por lo que en cada campaña el anunciante elige a sus posibles clientes basándose en su edad, zona geográfica, actividades e intereses, determinados por las páginas y aplicaciones a las que le ha dado “like” o “me gusta”.

Mientras que el número de personas a las que les aparece el anuncio depende de la cantidad de “intereses” que elije  y del dinero que se le invierte a la campaña y Facebook cobra a su cliente por cada vez que alguien hace click en el anuncio.

Hay que recordar que Facebook está en el ojo del huracán por la transferencia de información de 50 millones de usuarios que fue utilizada en las elecciones estadounidenses de 2016, por lo cual las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido investigan si la transferencia de datos fue ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.