Cierran filas. Superan diferencias Moreno y Omar Fayad; va Carolina Viggiano por precandidatura
Fotos: Twitter (@jmvalerapiedras)
- La secretaria general del PRI hará oficial este domingo su intención de abanderar la candidatura de la coalición ‘Va por Hidalgo’ al gobierno del estado.
AN / MÉXICO.-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, limó asperezas con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, luego de que ambos intercambiaran señalamientos en redes sociales debido a la candidatura al gobierno estatal en las elecciones de este año.
“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia. Buena reunión con el gobernador Omar Fayad y el presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras”, aseguró Moreno en un mensaje cuenta de Twitter, mismo que acompañó de una fotografía de la reunión.
La misma fotografía fue difundida por Valera, quien señaló en Twitter: “Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo. Respetamos nuestras diferencias, pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias. Gracias presidente ‘Alito’ Moreno y gracias gobernador Omar Fayad. ¡El PRI es uno y va unido!”.
Además, publicó otro tuit en compañía de la secretaria general priista, Carolina Viggiano, quien anunció su intención de registrarse como precandidata a la gubernatura de Hidalgo.
“Afinando los últimos detalles para el evento de mañana con nuestra compañera Carolina Viggiano. ¡Va por #Hidalgo!”, dijo Valera. El tuit fue agradecido por Viggiano, que dijo sentirse “fortalecida” con el “acompañamiento y el profesionalismo” del líder priista en la entidad.
Viggiano anunció este sábado su decisión de encabezar la candidatura de la coalición ‘ Va por Hidalgo’ integrada por PRI-PAN-PRD, para el gobierno del estado.
“Los invito a ser parte de este significativo momento que he decidido emprender, fundada en mi historia de vida y en los principios que nos unen como hidalguenses”, dijo, al tiempo que convocó a sus seguidores a un acto público este domingo a las 11 de la mañana en el Salón Benevento, de Pachuca.
El pasado 30 de diciembre, Fayad acusó que la Comisión Política Permanente del PRI le había entregado la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional. “Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, lamentó en Twitter.
“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, comentó.
“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales. El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, abundó en sus redes sociales.
El secretario de técnico del Consejo Político dijo entonces que “la candidatura a la gubernatura del estado se estará a lo que resulte del proceso interno de selección y postulación del PAN”.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, afirmó que la “molestia del gobernadorrespondía a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, Fayad, acusó que se buscaba imponer desde las dirigencias nacionales una propuesta de candidatura en lugar de acordarlo con las bases priistas, lo cual ‘huele mal’, por lo que urgió una explicación que dejara claro qué acuerdos tomó el PRI como parte de la coalición ‘Va por México’.
Destacó que Hidalgo es un estado priista que ha dado resultados y ha demostrado lealtad e institucionalidad, pero quieren imponer desde el centro la candidatura. “No lo hice con el afán de señalar a nadie, sino de señalar algo que requiere una explicación más amplia para la militancia”, dijo.
Compartir: