Eligen a Alejandro Moreno como nuevo presidente de la mesa directiva del Senado
El senador Alejandro Armenta se convirtió en el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, que comienza el periodo ordinario el 1 de septiembre. Con 36 votos a favor se colocó por encima del senador Higinio Martínez, quien solamente obtuvo 28 sufragios. En tanto, la vicepresidencia se definió con 47 votos para la senadora Ana Lilia Rivera y 17 para Verónica Camino Farjat, quien a propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política se mantendrá como secretaria de la Mesa Directiva. La elección del órgano de gobierno del Senado se hizo mediante la votación universal, luego que no se alcanzaron los acuerdos para definir una candidatura única. Desde las 09:00 horas de este miércoles se colocaron urnas transparentes en la Sala de Comparecencias, donde los legisladores y legisladoras de Morena emitieron sus votos.
Leer más