Sanciona Tribunal Electoral a diputada de Morena y sus tuiteros; Obrador lo descalifica
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como algo «irracional» e inédito, las sanciones impuestas por autoridades electorales contra simpatizantes del gobierno. «Es completamente irracional. Violatorio de la libertad de expresión y de todos los derechos, humanos, sociales», dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este viernes. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó a la diputada del oficialista Morena, Andrea Chávez, y a 15 tuiteros que son simpatizantes de López Obrador, por supuestamente incurrir en violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMG). De acuerdo con Animal Político, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Sodi, fue quien interpuso una denuncia contra Chávez por este tipo de violencia, después de que la legisladora oficialista «descontextualizó su participación» en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, realizada el 24 de noviembre de 2021.
Leer más