Capturan en Libano al pederasta Kamel Nacif; testifica Lydia Cacho
- Nacif contaba con una orden de aprehensión en su contra por denuncias de tortura a la periodista Lydia Cacho en 2005, en contubernio con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.
AN / MÉXICO.-La periodista Lydia Cacho dio a conocer el arresto del empresario Kamel Nacif, y afirmó que se encuentra testificando ante las autoridades del Líbano, nación fue donde se refugió este personaje para eludir la justicia mexicana.
También conocido como “El rey de la mezclilla”, Nacif contaba con una orden de aprehensión en su contra por denuncias de tortura a la periodista en 2005, en contubernio con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge”, publicó Cacho en su cuenta de Twitter, sin especificar la ubicación desde dónde rendía su testimonio.
De acuerdo a la periodista, Nacif estuvo detrás de su detención en 2005, cuando fue víctima de tortura después de los señalamientos que hiciera en su contra en el libro Los Demonios del Edén. En su publicación también señaló a algunos políticos por estar inmiscuidos en una red de pornografía y prostitución infantil.
“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos”, publicó Cacho, y agregó la frase: “15 años después #AquíNadieSeRinde”.
En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró órdenes de aprehensión contra Mario Marín, así como de Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla; Juan Sánchez Moreno, exdirector del grupo de Mandamientos Judiciales; y del empresario José Kamel Nacif Borge.
En febrero de este año Mario Marín fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Acapulco durante un cateo a un inmueble.
Durante prácticamente 15 años, Lydia Cacho ha buscado justicia en tribunales locales, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos e instancias de la ONU, sin que los principales acusados hayan llegado al banquillo de los acusados.
En marzo de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, de Kamel Nacif, y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla.
La Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista.
Compartir: