Captan en video al alcalde del PAN de San José de Gracia en sepelio de un narco
- Jorge L. Anguiano del PAN en sepelio de el Chepe, hermano de El Viejón, jefe de plaza y autor de la masacre del 27 de febrero, donde varia la cifra de 11 personas a 17 personas asesinadas.
REGENERACIÓN / MICHOACÁN.-Un video en redes sociales capta que el actual presidente municipal del PAN de San José de Gracia habría estado presente en el sepelio de una familia de narcos.
Además, en el video es posible ver cómo, efectivamente, se trata de un sepelio donde se hacen honores con armas de fuego, en un camposanto.
Es decir, el homenaje consiste en una línea de fuego con uniformados que disparan de manera nutrida para despedir al difunto.
Y entonces, lo que se señala es que entre los asistentes se encuentra el presidente municipal de San José de Gracia, donde ocurrió un ataque que dejó un número indeterminado de asesinados.
Incluso, en la denuncia, se comenta que hasta Protección Civil local protegió el acto.
La historia
El 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán – gobernado por el PAN-, durante la ceremonia fúnebre, una caravana de hombres armados, arribó al lugar buscando a Alejandro “N”, quien era identificado como el Pelón.
Si bien, algunos de los asistentes se refugiaron dentro de un inmueble
Sin embargo, otros fueron capturados por la célula delictiva dirigida por Abel “N”, apodado el Toro, quien mantenía un conflicto con quién fuese su exantiguo socio: el Pelón.
Además, en el reporte del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se confirmó que ya fue identificada la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’.
Así como de otros posibles responsables, los cuales presuntamente pertenecen al grupo Pájaros Sierra- del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Vehículos
Asimismo, aseguró que fueron identificados vehículos y se han realizado cateos en diferentes inmuebles.
Todos ellos, pertenecientes a Abel ¨N¨ en dónde se han encontrado armar, material probatorio y explosivos.
Por otra parte, según las investigaciones el posible responsable del atentado viajó en una cuatrimoto y junto con otros vehículos se habría posicionado en el lugar cercano en el que se llevaba a cabo el velorio.
Incluso, gracias a los testigos se pudo identificar a la persona que conducía dicha moto y a quienes habrían operado como “halcones” de vigilancia.
Así como al posible implicado en el levantamiento de los cuerpos luego de que se dieran los hechos delictivos.
A la par, el subsecretario de seguridad presento los automóviles en los que cuales habrían viajado los presuntos sicarios.
Según lo narrado en la conferencia del primero de marzo, por el subsecretario de Seguridad, sujetos armados, distribuidos en 15 camionetas blindadas, llegaron al velorio.
Cabe destacar que el alcalde del PAN dio aviso a las autoridades muchas horas después de los hechos.
Compartir: