Aparecen las seis jóvenes colombianas secuestradas en Boca del Río por el crimen organizado

Jóvenes colombianas que estaban desaparecidas en México. Redes sociales

  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que el rescate se efectuó a través de un operativo con «equipos especializados». El mandatario colombiano pidió «el mayor apoyo» al Gobierno de México para encontrar a las seis mujeres, que fueron reportadas como desaparecidas después de que se instalaran en la localidad de Boca del Río.

12HORAS / COLOMBIA.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que las seis jóvenes colombianas reportadas como desaparecidas en México fueron rescatadas este martes.

«Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México», detalló Petro a través de la red social X.

Previamente, el mandatario colombiano pidió «el mayor apoyo» al Gobierno de México para encontrar a las seis mujeres, que fueron reportadas como desaparecidas después de que se instalaran en la localidad de Boca del Río, una región costera ubicada en la zona centro del estado de Veracruz.

Las jóvenes, que perdieron todo contacto con sus familiares hacia finales de septiembre, fueron identificadas como Derlys Dayana Panesso Taborda (25 años), Sofía Velásquez Giraldo (21 años), Yarlin Giraldo (21 años), Marianyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), Michell Daniela Morales (21 años) y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), consigna el diario colombiano El País.

De este grupo, dos son originarias de la ciudad de Medellín (Antioquia), dos de Bogotá, una de Cúcuta (Norte de Santander) y una de Pereira (Risaralda). Todas habrían llegado el pasado 19 de septiembre a México, según las versiones de los medios, para ser acompañantes de eventos sociales y realizar labores de protocolo. 

Tanto las autoridades colombianas como el Consulado de Colombia en México confirmaron que habían recibido la denuncia de las desapariciones. La sede diplomática manifestó que, ante el posible secuestro de las connacionales, habían activado «todos los protocolos de localización» y que trabajaban junto con la Fiscalía de Veracruz.

Los familiares habían alertado que posiblemente la desaparición de las jóvenes podría responder a un caso de trata de personas. Por su parte, RCN mostró las primeras fotos de las seis mujeres a las afueras de una vivienda, de donde habrían sido rescatadas.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.