Al estilo ETA el CJNG detona auto ‘bomba’ en Jalisco; 6 policías muertos y 12 lesionados, saldo

Foto: Ilustrativa.

  • Se sospecha que el atentado habría sido perpetrado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo a medios locales, sicarios del Cártel transnacional habrían atacado con un auto bomba a los oficiales mientras investigaban un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

12HORAS / JALISCO.-Un ataque con artefactos explosivos perpetrado la noche de este martes por miembros de organizaciones del crimen organizado en el municipio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco, dejó un saldo de seis agentes de la Policía Municipal y la Fiscalía muertos, así como doce personas heridas, reveló el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

De acuerdo a medios locales, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación habrían atacado con un auto bomba a los oficiales mientras investigaban un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

«Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto», comentó el gobernador en sus redes sociales.

Asimismo, Alfaro aseguró que las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado. Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.

Chilpancingo

A lo ocurrido en Jalisco se suma la tensión que se vivió en el estado de Guerrero, ya que en su capital, Chilpancingo, ha sido constante la violencia  en los últimos días.

El sábado, grupos de sicarios atacaron en diferente horarios y lugares a más de una decena de taxis, algunos de los cuales fueron incendiados.

El saldo fue de cinco choferes muertos, varios heridos de gravedad y miles de ciudadanos escondidos en sus viviendas.

En ese clima de miedo, el lunes, miles de hombres armados se manifestaron en Chilpancingo. Uno de los grupos bloqueó una autopista y retuvo durante 24 horas a 13 policías y funcionarios estatales.

Los manifestantes reclamaban obras públicas y mayor seguridad para los transportistas, con el fin de evitar ejecuciones como las que se registraron el sábado.

El martes, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que la protesta estuvo infiltrada por miembros del cartel Los Ardillos. 

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.