A pesar de los avatares 12 Horas de Veracruz cumplió 13 años de vida
La travesía no ha sido fácil ni sencilla. El complejo y apasionante mundo del universo periodístico ha sido un desafío constante, de contrastes e innovaciones.
No hay espacio a la timoratez o a la mediocridad en la lucha permanente por la superación como lo establecen los cánones del periodismo de vanguardia y liberal.
Nos guía el ideal de Benito Juárez García, la crítica constructiva de Carlos Monsiváis, la valentía y visión de Ignacio Ramírez «El Nigromante», la inconformidad de Belisario Domínguez, la profundidad de Julio Scherer y el escrutinio de José Ingenieros.
Los Mass Media están obligados como ente social servir a la sociedad civil sin distinciones ideológicas, religiosas o económicas, el puente entre el Estado y la ciudadanía.
Monsiváis siempre tuvo la razón con la prensa acrítica: los medios de comunicación totémicos u oficialistas tarde o temprano pagarán las consecuencias de haber servido a las cofradías, oligarquías y grupos de poder en turno porque se quedarán sin lectores.
En este cabalístico aniversario de 12 Horas de Veracruz, refrendamos nuestro compromiso de continuar sirviendo a los lectores sin ambages ni dobleces.
12 Horas de Veracruz, un ente independiente, ha navegado a contracorriente, superando los avatares de los gobernantes en turno. En 13 años no hemos claudicado ni claudicaremos; las crisis recurrentes han sido una enseñanza en el largo aprendizaje del oficio periodístico.
Por casi cuatro décadas en otros espacios del mundillo de medios impresos y de ondas hertzianas, el editor ha aquilatado con humildad y tesón las crisis y los triunfos.
Como decía el notable periodista y escritor Ryszard Kapuscinki, sólo ‘los cínicos no sirven para este oficio’.