En alerta por “una profunda recesión”. Alemania teme caer en impagos si se quedan sin gas ruso
Sede del Banco Central Europeo, Fráncfort del Meno (Alemania), el 30 de diciembre de 2021. Arne Dedert / Gettyimages.ru
- Lutz Diederichs, director del banco BNP Paribas en esa nación, cree que si se quedan sin gas conduciría a una recesión en la economía del país europeo.
RT / ALEMANIA.-Los bancos de Alemania temen una subida de los impagos si el país se queda sin gas proveniente de Rusia, según se desprende de los comentarios realizados por varios banqueros de alto nivel de esa nación, siendo la economía más grande de Europa en la actualidad, informa Bloomberg.
El medio estadounidense especializado en economía indica que, si sucede este escenario debido a la escasez de dicho recurso, las entidades financieras alemanas se verán obligadas a reservar fondos adicionales para cubrir el posible aumento en los incumplimientos de pago.
Lutz Diederichs, director del banco BNP Paribas en Alemania, durante una conferencia celebrada este lunes en Fráncfort, afirmó que esto conduciría a una recesión en la economía del país europeo, y requeriría que las entidades crediticias respaldaran los préstamos corporativos con más capital.
Varios prestamistas están particularmente preocupados por los trabajos de mantenimiento previstos entre el 11 y el 21 de julio en el gasoducto Nord Stream, ya que existe la posibilidad de que los suministros no se reanuden una vez que se completen los mencionados trabajos, según dos importantes banqueros.
WSJ: El complejo químico integrado más grande del mundo podría ser cerrado por escasez de gas
Las provisiones de los bancos alemanes para las posibles consecuencias económicas, derivadas del conflicto en Ucrania, han sido hasta ahora más bajas que las reservas que acumularon en el punto álgido de la pandemia del Covid-19.
Pero, la nación depende, en gran medida, de las continuas importaciones de gas desde Rusia, y una pérdida total del acceso a ese suministro de energía supondría un duro golpe para la economía alemana. Según la opinión de Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank, esto provocaría «una profunda recesión».
Las autoridades de Alemania están preocupadas por el aumento de los costes energéticos y están haciendo todo lo posible para solucionar este problema. Este lunes el Gobierno debatirá con los sindicatos las medidas para preservar la estabilidad del suministro energético en un contexto de alta inflación.
Compartir: