Vinculan a proceso a los rumanos Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe
Foto: Especial
- En un comunicado difundido este jueves, aseguró que junto al empresario rumano, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, también fueron procesados bajo delitos contemplados en la Ley de Instituciones de Créditos, así como asociación delictuosa.
LATINUS / MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este jueves la vinculación a proceso en contra de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas de crédito y débito en Quintana Roo.
En un comunicado difundido este jueves, aseguró que junto al empresario rumano, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, también fueron procesados bajo delitos contemplados en la Ley de Instituciones de Créditos, así como asociación delictuosa.
Según las indagatorias, la FGR detectó que se realizaron, de manera indebida, más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.
En audiencia de continuación, y luego de 18
horas, la FGR presentó
los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de
Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, así como la
medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la
investigación complementaria.
Florian Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo
cuando acudió a la FGR para
conocer una carpeta de investigación que se abrió en su contra tras una
denuncia de la Unidad de Inteligencia
Financiera (UIF).
Dicha organización criminal, según la UIF, “opera mediante la alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos a los que les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias que son ingresadas, así como el número de identificación personal (NIP) de las mismas, para posteriormente realizar retiros a dichas cuentas”.
Estas transacciones eran ingresadas al sistema financiero mediante la operación de empresas fantasma constituidas por los integrantes de la organización.
El pasado 31 de mayo, un juez otorgó una suspensión de plano a Florian Tudor para evitar que permanezca incomunicado y pueda ser extraditado a su país, donde es reclamado por el delito de chantaje.
El rumano permanece recluido en el Reclusorio Norte, donde continuará su proceso durante los próximos meses.
Compartir: