Zambrano traiciona a Gerardo Gaudiano

La Grilla en Tabasco

Una revisión somera de los procesos internos de los partidos en Tabasco tiende a confirmar la hipótesis de que si hoy fueran las elecciones el PRD perdería las presidencias, diputaciones locales y gubernatura en los municipios de mayor peso electoral: Centro, Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, así como Centla, Tenosique, Cunduacán, Jalapa, con menor número de potenciales votantes.

Desde la perspectiva actual, Cárdenas sí puede ser ganado por ese partido ante MORENA, visto en esta hora como el gran adversario a vencer, pero urge que el mando central amarillo corrija una situación que constituye toda una bomba de tiempo, además de ser una franca traición: una cochinada.

Estará por verse cómo podría el perredismo sobreponerse ante esa ventaja que parecen tener los candidatos de Andrés López Obrador; pero en el caso específico de Cárdenas un buen comienzo sería adelantarse y abortar desde ahora el juego perverso que trae consigo el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Alfredo Torres Zambrano.

El pequeño empresario originario de Veracruz quien vivió durante mucho tiempo del alquiler de mesas y sillas para eventos, sin tener trayectoria política recibió en 2015 la extraordinaria oportunidad de ser diputado. El está seguro de que solito ganó la contienda. En el reciente proceso interno, Agustín Silva Vidal y Darvin González Ballina pretendieron hacer creer que el jarocho “encabezaba” la “encuesta”.

Y, “haiga sido como haiga sido”, le levantaron la mano como abanderado para la diputación federal y él hizo lo propio con el abanderado para la presidencia municipal, Rafael Acosta León, así como con quienes contenderán por las diputaciones locales, al tiempo que se comprometió a promover la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa para gobernador.

Ese mismo día se reunió con su gente. Expresó su fuerte enojo, porque su ambición es ser alcalde y es suficientemente hábil para identificar que cuenta con una regular presencia en el área urbana de Cárdenas, mas no en la de Huimanguillo, y tanto en el Plan Chontalpa como en la zona más cercana a Chiapas es un desconocido. No podrá tejer, de la noche a la mañana, lo que no hizo antes. Son comunidades a las que jamás ha ido.

Su autodiagnóstico es que va hacia la derrota como candidato a diputado federal. Desde entonces abrió su juego: de antemano ha estado diciéndole a sus simpatizantes que el voto, en todos los casos, será para MORENA y que él “los alcanzará después”. Es decir: a media campaña, o al cuarto para las doce, dejará botada la candidatura, pero antes se asegurará de causar el mayor daño posible a todos los abanderados del PRD.

Desde un inicio, sus troles en redes sociales realizan una incesante guerra sucia en contra del perredismo, en tanto que él salió hace una semana con una interesada demanda de cuentas claras en el manejo de dineros públicos. Pero cuando hubo que revisarle la última cuenta pública al saqueador del trienio pasado, Avenamar Pérez, le brindó protección ya se sabe a cuenta de qué.

Avenamar le brindó todo su apoyo durante el proceso interno del PRD. Como se sabe, luego de recibir el beneficio de la impunidad, el ex edil traicionó y ya está en MORENA.

Alfredo Torres Zambrano es caballo de troya. Y no es el único. Si Adán Augusto alcanza su propósito, ya sabrá a qué atenerse con individuos como el diputado cardenense y muchos otros a los que, en el resto del estado, de la noche a la mañana les nació el amor por Obrador.

Gerardo Gaudiano Rovirosa no podrá sentirse engañado.

Twitter: @JOchoaVidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.