TAYLOR SWIFT…HARÍA GANAR A BIDEN
Taylor Swift, hace historia. Anoche superó a Frank Sinatra al convertirse en la única artista con cuatro Grammys por el Mejor Disco del Año (Midnights), y “enloqueció” a sus seguidores al anunciar una nueva producción musical: The Tortured Poets Department.
De ella existe una imagen que la describe cuando se para en los escenarios internacionales: su poder de convocatoria. Único, extraordinario. Seduce, de manera mágica, la simpatía de los jóvenes.
Esa es una parte de su personalidad; la otra es la de una mujer famosa que podría influir el próximo domingo en una victoria de Kansas City Chiefs sobre San Francisco, en el Super Bowl LVIII de la NFL (National Football League).
Y lo increíble: podría ser factor decisivo para que Joe Biden continúe –otro período más– despachando en el salón Oval de la Casa Blanca.
A sus 35 años, Taylor Swift –después de haber sido rechazada al inicio de su carrera por empresas disqueras– se transformó en la sensación juvenil con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
Es nativa de West Reading, Pennsylvania, una granja que produce pinos de navidad. Su nombre completo es Taylor Alison Swift.
Mientras crecía, viajaba a Nueva York para tomar lecciones de canto y actuación, para luego migrar a la música country.
Y no solo representa eso: Taylor es en este momento una de las 100 personas más influyentes del mundo, título logrado por el gran éxito que han tenido cada una de sus canciones.
En Instagram acumula 272 millones de seguidores; en X (antes Twitter) 94.1 millones. En su canal de YouTube reúne una cantidad notable de 53.7 millones de usuarios.
Por ser una estrella de gran influencia, es capaz de hacer ganar a los Chiefs (Taylor es novia de Travis Kelce, ala cerrada de este equipo) que disputará la corona a los 49ers. Los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes y el ahora más famoso novio de Swift, buscarán revalidar el título que obtuvieron el año pasado.
Taylor, ha generado un impacto económico a la NFL y a los Chiefs de 331.5 millones de dólares, según datos de Apex Marketing Group, empresa líder en servicios de consultoría en publicidad y marca.
El fenómeno Swift, creador de la canción más popular “Blank Space”, podría también tener influencia en los resultados de las elecciones en el país más poderoso del mundo (EEUU), donde contenderán el polémico Donald Trump y el Presidente Joe Biden.
Su popularidad se ha convertido en una fuerza política que podría resultar una piedra en el zapato para el multimillonario expresidente con quien no es afín a su política misógina, racista, xenofóbica, contraria al medio ambiente y para rematar acusado de violación.
La cantante apoya el movimiento por los derechos al aborto, y es una vocera en contra del sexismo y la misoginia dentro y fuera de la industria de la música.
Por su poder de convocatoria, 3 de cada 10 jóvenes se mostrarían más dispuestos a votar por un candidato respaldado por Swift.
En 2020 la reina del pop manifestó su aversión a Trump por “avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo”.
Al inicio de su carrera artística fue víctima del acoso sexual, por eso aboga por la causa dándole visibilidad en su canción y videoclip “The Man”. Igualmente, es pilar dentro de la comunidad LGBTO, destinando su canción “Mean” a difundir un mensaje en contra de la discriminación.
Por eso, yo le apuesto a los Chiefs y al aspirante presidencial a la Casa Blanca que obtenga el voto de la popular cantante.
Compartir: