Vigente la licencia que concedió el Congreso de NL a Samuel; “si se reasume el cargo será ilegal”

Foto: Cuartoscuro

  • Mediante un comunicado, el Congreso local explicó que el permiso para retirarse del cargo no se ha revocado ni dejó de tener vigencia, aunque García dijo en los primeros minutos del sábado que reasumiría el gobierno.

LATINUS / NUEVO LEÓN.-La licencia al cargo de gobernador de Nuevo León que Samuel García solicitó sigue vigente, informó esta mañana el Congreso del estado, “y si quiere quedarse ilegalmente, será bajo su responsabilidad”.

Mediante un comunicado, el Congreso local explicó que el permiso para retirarse del cargo no se ha revocado ni dejó de tener vigencia, aunque García dijo en los primeros minutos del sábado que reasumiría el gobierno.


“Sigue vigente toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo”, dice el documento.

El comunicado explica que, de acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Congreso, el panista Mauro Guerra, la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto porque Luis Enrique Orozco Suárez asumió el cargo como gobernador interino.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, se lee en el comunicado.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que Luis Enrique Orozco debe de asumir como gobernador interino de Nuevo León, luego de que el Congreso estatal lo eligiera para suplir la ausencia de Samuel García.

La Suprema Corte informó que dicha medida se tomó con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de dicha entidad, y así garantizar la gobernabilidad.

Ante la decisión de la SCJN, Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, informó que Samuel García reasumiría el mandato.

Navarro llegó al Palacio de Gobierno e informó la decisión de García a Luis Enrique Orozco, quien momentos antes había asumido como gobernador interino, mientras este último atendía a la prensa.

Cuando Orozco le indicó que estaba hablando con la prensa, que había asumido el cargo y que debía ser debidamente notificado, se le entregó un documento firmado por García que establecía que regresaba al gobierno de Nuevo León.

Orozco indicó en ese momento a Navarro que requería ser notificado formalmente por el Congreso que era relevado de sus funciones como interino.

García Sepúlveda informó a través de redes sociales, en la madrugada, que dicha su regreso a la gobierno estatal era para garantizar “la estabilidad política de Nuevo León, como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana, se pospone hasta nuevo aviso”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.