Veracruz rompe récord en secuestros con Cuitláhuac: Winckler
- Jorge Winckler señaló que en la reunión plenaria con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acordaron que las fiscalías NO harán los trabajos que por ley corresponden a otras instancias
12HORAS / AGENCIA / XALAPA, Ver., 3 de junio de 2019.-El fiscal general del Estado, Jorge Winckler reconoció que en la entidad se han registrado 200 secuestros en los primeros 7 meses de administración del Gobernador Cuitláhuac García, además aseguró que existe una “cifra negra” de estos delitos que no son denunciados.
Luego de su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), en la cual se reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el fiscal general confirmó que mantiene una disposición total de colaborar con todas las autoridades para lograr el objetivo del Presidente de la República en materia de seguridad.
Asimismo, señaló que de manera diaria, personal de la FGE participa en mesas de seguridad ubicadas en 18 regiones del estado.
“Las estancias de prevención del delito, está establecido que le corresponde al Estado, que es prevenir que no suceda un delito, pedir que no se mate o se secuestre a nadie, y si no lo puede prevenir, detener en flagrancia a estas personas».
Señaló que en la reunión plenaria con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acordaron que las fiscalías NO harán los trabajos que por ley corresponden a otras instancias.
«De la reunión que hubo en la Ciudad de México, fue nuestra primera reunión plenaria, donde comparecieron todos los fiscales generales del país para acompañar al Fiscal General de la República y se dejó claro que las fiscalías no van a hacer los trabajos que por ley corresponden a otras instancias de gobierno».
En este sentido, Winckler Ortiz planteó: «Básicamente las estancias de prevención del delito, está establecido que le corresponde al Estado, que es prevenir que no suceda un delito, pedir que no se mate o se secuestre a nadie, y si no lo puede prevenir, detener en flagrancia a estas personas».