Venta de plazas en la Secretaría de Salud de Veracruz

Politi-Cosas

Blanca Argüelles

  • Están involucrados directivos, incluido el Director Administrativo Jorge Sisniega.

Al correo de está columna llega la siguiente denuncia dónde dan a conocer que directivos de SESVER acosan a los trabajadores para obligarlos a renunciar y comerciar sus plazas.

Directivos de diversas instancias de los Servicios de Salud de Veracruz, están presionando al personal con amenazas, humillaciones y prepotencia, buscando que renuncie, para vender esos lugares a sus recomendados y hasta presumen que lo hacen porque están bajo “ la protección del partido político #Morena”.

La situación se presenta en el Instituto de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández», la Jurisdicción Sanitaria V, Oficina Central de la Secretaría de Salud de Veracruz, Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr Miguel Dorantes Mesa”, Hospital Regional “Luis F. Nachon”, y unidades de Salud de Primer Nivel.

La denuncia colectiva, anota que “aprovechándose de esto hacen sus movimientos «chuecos» (vulgarmente hablando) a conveniencia de ellos, vendiendo plazas a personal de nuevo ingreso que no contaban con la antigüedad necesaria pero si con la amistad de estos, afectando a personal que tiene mayor tiempo de antigüedad (hablamos de más de 10 años)”.

En este sentido señalan directamente a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda, a la jefa de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria V, Alejandra Jimena Sandoval Ortiz, al ahora ex administrador de la Jurisdicción Sanitaria V, Christofer Pozos del Ángel, al Director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, así como a Alicia Yazmin Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos de Servicios de Salud de Veracruz.

Para que esto se detenga exigen que “directivos hostigosos sean investigados y destituidos”.

“Lamentamos que tanto ellos, así como los directores de nuestras unidades por órdenes de ellos, nos presionan con soberbia y palabras intimidantes para dejar nuestros trabajos, pidiéndonos firmar nuestra renuncia.

Nos gritan, nos amenazan, nos acosan y hostigan laboralmente, nos cargan de trabajo, sufrimos de discriminación, en nuestros derechos laborales y humanos son violados, nos niegan los permisos y pases de salida, nos amenazan con levantar actas administrativas y a pesar de que algunos compañeros ya lo reportaron en el área correspondiente, lo ocultan entre ellos para que nadie los saque de su zona de confort” (SIC), apuntan en su denuncia.

Y puntualizan que “ahora estamos peor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.