Una localidad rusa que alberga una planta nuclear es atacada con drones por la milicia de Ucrania
Presuntos fragmentos de un dron. Telegram: Mash
- Se ha escuchado una fuerte explosión en la ciudad de Kurchatov. La provincia de Kursk es fronteriza con Ucrania, y la ciudad de Kurchatov se encuentra a unos 4 kilómetros de la planta nuclear.
RT / RUSIA.-Una explosión ha sido reportada la noche de este jueves en la ciudad rusa de Kurchatov, que alberga la planta de energía nuclear de Kursk. Los primeros informes indican que podría tratarse de un ataque de drones y los ciudadanos hallaron fragmentos de vehículos aéreos no tripulados esparcidos en el suelo.
Asimismo, se reporta que algunos restos de drones impactaron contra un edificio residencial, mientras que la explosión destrozó los cristales de varias casas. En la ciudad se habrían activado los sistemas de defensa aérea.
Hasta el momento no se ha proporcionado información acerca de posibles heridos. Las autoridades por ahora no han comentado la situación.
La provincia de Kursk es fronteriza con Ucrania, y la ciudad de Kurchatov se encuentra a unos 4 kilómetros de la planta nuclear.
Al mismo tiempo, otra potente explosión ha sido reportada en Voronezh, la capital de la provincia homónima, ubicada al este de Kursk.
Las regiones fronterizas rusas de Kursk, Briansk y Bélgorod frecuentemente se convierten en blanco de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, algunos de ellos con drones. Las autoridades rusas han acusado a Kiev de sabotear la infraestructura energética del país, incluidas plantas nucleares.
12 Horas
Compartir: