Un sin techo se postula para la alcaldía de una ciudad canadiense por la crisis habitacional

Andrew Goodsell, candidato a alcalde por la ciudad de Halifax, CanadáX/ @mbaileyreporter

  • Su principal compromiso de campaña fue crear lo que él llama «viviendas públicas dignas» para garantizar que los habitantes tengan acceso a un hogar en medio del aumento del costo de vida. Con una campaña centrada en la creación de viviendas, Andrew Goodsell, participó en una lista de 16 candidatos en las elecciones locales celebradas este sábado.

12HORAS / CANADÁ.-Una persona sintecho ha logrado postularse para alcalde de la ciudad canadiense de Halifax, capital de la provincia de Nueva Escocia, azotada por una crisis habitacional.

Con una campaña centrada en la creación de viviendas, Andrew Goodsell, participó en una lista de 16 candidatos en las elecciones locales celebradas este sábado. Con un 0,7 % de los votos, se colocó en la octava posición, según los resultados preliminares.

Lejos de sentirse decepcionado, el aspirante señaló en sus redes sociales que los resultados eran «absolutamente asombrosos».

Habiendo experimentado la falta de vivienda en diferentes períodos de su vida, Goodsell se presentó a la contienda para ofrecer al electorado una alternativa a los políticos de carrera tradicionales.

«Pensé: ‘Bueno, no voy a votar por estos tipos que se están postulando ahora. No necesitamos más de lo mismo. Necesitamos algo diferente’, así que tomé mi teléfono y llamé al ayuntamiento» para realizar el procedimiento, relató a The Canadian Press en una entrevista previa a las elecciones.

Ocho adolescentes matan a puñaladas a un hombre sintecho en Canadá por una botella de alcohol

Su principal compromiso de campaña fue crear lo que él llama «viviendas públicas dignas» para garantizar que los habitantes de Halifax tengan su hogar en un contexto en que el costo de vida se ha disparado y han proliferado los campamentos de personas sin techo.

«Cuando se analizan los costos, resulta claro que mantener a una persona sin hogar cuesta más del doble que alojarla», explicó.

Campaña cuesta arriba

La campaña de Goodsell se vio fuertemente limitada por su escaso presupuesto, por lo que se enfocó en las redes sociales para difundir su mensaje.

A pesar de su situación de desventaja, se las arregló para realizar reuniones semanales los domingos frente a una biblioteca, imprimió cientos de volantes y escribió con tiza su eslogan ‘Andrew Goodsell para alcalde’ en las aceras de la ciudad.

Por otra parte, señaló que uno de los principales objetivos de la campaña era la de inspirar a la población. «Si puedo participar y hacer esto sin ningún apoyo (…) espero estar inspirando a alguien que tenga más capacidades que yo para llegar a la gente», manifestó.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.