Trump actuaba como el principal “incitador en jefe” del asalto al Capitolio, acusan Demócratas
Asalto al Capitolio de EU, el 6 de enero de 2021 por partidarios de Donald Trump. Foto: wwwsemana.com.
- Jamie Raskin, el fiscal principal del juicio contra el expresidente Donald Trump, acusó este miércoles al magnate de ser “incitador en jefe” de la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
LATINUS / WASHINGTON.-Los legisladores demócratas presentaron los argumentos centrales en el segundo proceso de impeachment que enfrenta el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrenta un cargo por “incitar a la insurrección”.
Estos se basaron en un video donde se muestra el violento asalto del Capitolio, además de testimonios y declaraciones del propio magnate.
Los representantes demócratas, que fungen como fiscales en el juicio político, tendrán 16 horas para presentar sus argumentos durante los siguientes dos días, lo mismo que la defensa del empresario.
Jamie Raskin, fiscal principal del juicio contra Trump. Foto: EFE
Los opositores del exmandatario indicaron que presentarán “hechos duros y fríos” para lograr la condena de Trump, mientras que los abogados del magnate han calificado de “teatro político” a este proceso y aseguraron que demostrarán que su cliente no incitó el “repugnante” ataque.
Jamie Raskin, el fiscal principal del juicio contra el expresidente Donald Trump, acusó este miércoles al magnate de ser “incitador en jefe” de la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
“La evidencia va a demostrar que el expresidente Trump no fue un espectador inocente, que renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador, en el jefe de una peligrosa insurrección”, enfatizó el representante demócrata durante el segundo día del proceso de impeachment a Trump.
Como resultado del ataque al Capitolio, ocurrido mientras los legisladores certificaban el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, cinco personas murieron y hubo decenas de heridos y detenidos.
“Senadores, esto no puede ser nuestro futuro. Este no puede ser el futuro de Estados Unidos. No podemos tener un presidente que incite y movilice la violencia de la multitud contra nuestro gobierno”, afirmó el legislador.
“Este caso es como si el jefe de bomberos del pueblo, a quien le pagan para apagar incendios, envía a una multitud” a prender “el fuego en el teatro. Y cuando las alarmas empiezan pidiendo ayuda, no hace nada más que sentarse, alentar a la multitud a seguir el alboroto y ver cómo se propaga el fuego”, ejemplificó Raskin durante la presentación de argumentos iniciales del juicio contra Trump en el Senado.
Compartir: