Transfiere Inecol rancho El Faunito, decomisado a Duarte, para atender a pacientes con pandemia

Foto: Twitter.

  • El instituto formalizó hoy el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del rancho incautado al exgobernador de Veracruz, ubicado en Fortín de las Flores, en la zona centro del estado

12HORAS / XALAPA, Ver.-Un rancho en la zona centro de la entidad que fuera una de las propiedades del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte -hoy preso y sentenciado-, el cual utilizó como escondite en su fuga de la justicia federal en octubre de 2016, será usada para atender pacientes del Coronavirus.

El llamado rancho “El Faunito”, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, incautado y entregado al Instituto de Ecología (Inecol) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares,  ahora servirá para hacer frente a la mortal  epidemia Covid-19.

Foto: Twitter

El bien inmueble del exgobernador Javier Duarte adquirido mediante su prestanombre José Juan Janeiro Rodríguez, que consta de más de 600 metros cuadrados y está valuado en más de 200 millones de pesos, se encontraba en poder del Instituto Nacional de Ecología en comodato con el gobierno de Veracruz.    

El Inecol en 2019 intentó regresar el rancho El Faunito al gobierno morenista de Cuitláhuc García, por falta de presupuesto para adecuar las instalaciones en centro de investigación y mantenimiento, pero las autoridades rechazaron la propuesta en aras de la austeridad que decreto al principio de 2018.

En un comunicado, el instituto se solidarizó con el esfuerzo nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, al igual que CPI y Conacyt.    

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho ‘El Faunito’, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.