“Tos persistente” que le dejó Covid-19 invalida a Melania Trump participación a mitin en Pennsylvania
Melania Trump cancela mitin por «tos persistente» tras superar la COVID-19. | AFP
- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump tuvo que cancelar su primer mitin en Pennsylvania porque tiene una tos persistente a causa del Covid-19 que contrajo
AFP / WASHINGTON.- Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pennsylvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una «tos persistente» por la COVID-19 que contrajo a finales de septiembre.
«La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día tras recuperarse de la COVID-19, pero con una tos persistente, y para extremar las precauciones, no viajará hoy» como estaba previsto, declaró el portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.
Melania Trump tenía previsto participar junto con el presidente Donald Trump, en un mitin este martes en la localidad de Erie, en el estado clave de Pensilvania, según anunció la campaña de reelección del mandatario esta misma semana.
La esposa de Donald Trump dijo la semana pasada, en un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, que ya había dado negativo por COVID-19 y que planeaba recuperar sus tareas oficiales «lo antes posible».
Han pasado veinte días desde que el presidente estadounidense anunciara, la noche del pasado 1 de octubre, que él y su esposa habían dado positivo por la enfermedad, que también contrajo el hijo de ambos, Barron, de 14 años.
“La primera dama ha descrito los síntomas que tuvo como «mínimos», pero que la sacudieron «como una montaña rusa», con «dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza» y un «cansancio extremo», explicó en el blog de la Casa Blanca.
Al contrario que su marido, al que le administraron al menos dos tratamientos experimentales y esteroides, Melania Trump afirmó que ella optó «por una vía más natural en cuanto a medicinas, más centrada en vitaminas y alimentos saludables».
Melania Trump ha evitado generalmente hacer campaña por su marido, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, y en 2016 apenas protagonizó un acto a cinco días de las elecciones, también en el estado clave de Pensilvania. Mientras los hijos adultos de Donald Trump están intensificando la actividad de campaña cuando quedan solo dos semanas para los comicios, no está claro que la primera dama vaya a participar en ningún mitin antes del día de las elecciones.
El propio presidente, por su parte, asegura que es «inmune» a la COVID-19, está multiplicando sus viajes y planea celebrar hasta cinco mítines al día en la recta final de la campaña, unos actos multitudinarios en los que pocos asistentes llevan mascarilla.
Fuente: El Debate