Tapa la boca “Canelo» Álvarez a sus detractores; noquea a Caleb Plant en el 11ª asalto
No fue en el noveno, fue en el undécimo…
Foto: Reuters
- «El Canelo» venció por nocaut técnico en el undécimo asalto a Caleb Plant y se convierte en el séptimo peleador en la historia que consigue los cuatro títulos mundiales en una misma división del CMB, AMB, OMB y FIB.
AN /LAS VEGAS, EU.- Saúl Álvarez escribió historia para el boxeo mexicano, tras derrotar por nocaut técnico en el undécimo asalto a Caleb Plant, combate unificatorio de peso supermediano, celebrado este sábado ante un lleno absoluto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Con esta victoria, “Canelo” Álvarez se convirtió en el séptimo peleador en la historia, primer mexicano y latinoamericano, capaz de ganar los cuatro fajines, tras arrebatar a Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para unirlo a los que ya tenía en su poder el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Además, Álvarez Barragán, de 31 años, logró su victoria número 57, 39 por nocaut, una derrota y dos empates; al tiempo que propinó su primer descalabro a Plant en 22 combates.
El esperado combate resultó mucho más complicado para el campeón mexicano que sus últimos compromisos, toda vez que debió ser paciente, esperar el momento oportuno para hacer daño, luego de perseguir por todo el cuadrilátero a Plant, quien sacó provecho de su mayor estatura, 12 centímetros de diferencia, para contragolpear con jabs de izquierda, pero sin atreverse a un intercambio de golpes.
Álvarez Barragán fue minando la condición física de su adversario con menor cantidad de impactos, aunque de mayor potencia, sobre todo con la mano izquierda, que poco a poco hicieron mella en el rostro de Plant, logrando mejores resultados en el cuarto y sexto asalto, cuando el estadounidense logró llegar al final del episodio sin mayor daño.
La pelea se fue hacienda vieja, pero sin que cundiera la desesperación en el peleador tapatío, hasta llegar al penúltimo asalto, cuando “Canelo” conectó con un volado de izquierda y upper de derecha a su rival que lo puso en muy malas condiciones con rondilla en el piso.
Tras la cuenta de protección del referí Russell Mora, Plant intentó salir del problema, pero Álvarez Barragán simplemente no lo perdonó y, con una nueva andanada de metralla, sentenció la contienda a su favor.
De esta manera, Saúl Álvarez cumplió lo que prometió en las semanas previas al combate, sobre todo, después de su explosiva presentación en Los Ángeles, ya que demostró que Plant no está a su nivel y que el pleito no llegaría a la decisión, si bien hubo que esperar 11 asaltos para conocer el desenlace.
Compartir: