Supera Biden 200 millones de vacunas anticovid en menos de 100 días; ofrece créditos fiscales
Foto: Reuters
- El presidente de EU anunció que se otorgarán créditos fiscales para empresas que brinden tiempo libre remunerado para que sus empleados acudan a vacunarse contra Covid-19.
AN / WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración otorgará créditos fiscales para ciertas empresas que brinden tiempo libre remunerado para que sus empleados acudan a aplicarse las vacunas contra Covid-19, como parte de una estrategia para que las empresas en su país se involucren más en la campaña nacional de vacunación.
“Hago un llamado a todos los empleadores, grandes y pequeños, en todos los estados para que les den a los empleados el tiempo libre con paga que necesitan para vacunarse”, pidió el presidente demócrata, y explicó que los créditos fiscales se aplicarían a empresas con menos de 500 empleados.
En su discurso, Biden también dijo estar confiado en que su administración alcance el día de hoy su objetivo de aplicar 200 millones de vacunas contra el coronavirus en 100 días, incluso cuando la nación enfrenta un aumento en las infecciones.
“Hoy llegaremos a 200 millones de vacunas”, dijo Biden. “Es un logro increíble para la nación”.
Biden expuso que la estrategia de vacunación está entrando en una nueva fase, para que todas las personas mayores de 16 años ahora sean elegibles para vacunarse. Biden dijo que el 80 por ciento de todos los adultos mayores han recibido al menos una dosis, lo que ha resultado en una disminución dramática en las muertes de estadounidenses mayores.
“Si ha estado esperando su turno, no espere más”, dijo Biden.
Los funcionarios de la administración de Biden anunciaron que el gobierno planea reembolsar a las empresas el costo de dar a los trabajadores hasta 80 horas de tiempo libre remunerado para recibir sus vacunas o recuperarse de los efectos secundarios de las vacunas.
El crédito fiscal es de hasta 511 dólares por día por cada trabajador, y estará vigente hasta septiembre. Las empresas con menos de 500 empleados emplean aproximadamente a la mitad de los trabajadores del sector privado de Estados Unidos. Los créditos fiscales fueron autorizados bajo el programa de alivio de la pandemia Covid-19, respaldada por los demócratas, aprobada por el Congreso y firmada por Biden a pesar de la oposición republicana.
El principal problema de la administración en su respuesta a la pandemia ahora está cambiando de asegurar suficiente suministro de vacunas a convencer a suficientes estadounidenses para que busquen las vacunas disponibles.
De acuerdo con reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un tercio de los adultos del país están completamente vacunados, así como el 26% de la población en general, dijo.
Pero Covid-19 todavía está matando a cientos de estadounidenses a diario y muchos estadounidenses se han mostrado reacios a vacunarse. Los países de todo el mundo con campañas de vacunación menos exitosas que los Estados Unidos están lidiando con un aumento en las infecciones.
Reuters
Compartir: