Suma otra denuncia de un menor el diputado morenista Benjamín Huerta por abuso sexual

Foto: La Razón de México

  • El diputado federal de Morena por Puebla enfrenta al menos otra denuncia de la comisión de este delito, aunque se declaró inocente.

AN / MÉXICO.-Otro menor de edad denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien enfrenta al menos otra denuncia de la comisión de este delito.

De acuerdo con varios periódicos de circulación nacional, el joven narró durante una entrevista con un agente del Ministerio Público que sufrió de abuso sexual por parte del legislador en 2019.

“El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

El morenista fue detenido el pasado 21 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años de edad lo acusara de realizarle tocamientos e intentara abusar sexualmente de él.

Al día siguiente se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de la Ciudad de México la mañana del miércoles, fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

También, ese mismo día, Benjamín Huerta presentó su renuncia a la reelección consecutiva al cargo de diputado federal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.