Soldados tiñen sus uniformes desgastados por acuerdo de la Sedena para ahorrar recursos

Tomada de @JorgeMedellin95

  • La Sedena ha sido evidenciada en redes sociales por presuntamente pedirle a sus soldados que arreglen y “pinten” sus uniformes desgastados con sus propios recursos.

GRUPO FÓRMULA / MÉXICO.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente ha solicitado a sus soldados que arreglen y pinten sus uniformes desgastados, como una supuesta forma de ahorrar recursos y cumplir con la austeridad republicana.

Este suceso fue evidenciado en redes sociales por el periodista Jorge Medellín, quien compartió imágenes de un instructivo que aparentemente ya circula en varios cuarteles del país.

En los gráficos se aprecia cómo un militar realiza el procedimiento para teñir uno de los uniformes desgastados con el colorante Mariposa Verde Ultramar 667.

Aunque no está confirmado el motivo por el que la Sedena recomienda este procedimiento, todo parece indicar que es para evitar comprar vestimenta nueva para la tropa y así ahorrar recursos.

Los soldados compran el colorante con sus propios recursos.

Jorge Medellín expresó que los soldados no sólo tienen que teñir sus uniformes desgastados, sino que además deben poner sus propios recursos para comprar el colorante.

A los trabajadores se les explicó que, si su vestimenta luce decolorada, puede generar una “mala impresión” ante la prensa y la ciudadanía.

ORDENA SEDENA TEÑIR UNIFORMES… Ante el desgaste excesivo que sufren los uniformes de campaña, la @SEDENAmx plantea que sean los soldados quienes tiñan con colorante Mariposa Verde Ultramar 667 sus uniformes, ya que se han decolorado y ofrecen mal aspecto a la gente y la prensa”, refirió el comunicador.

“La solución ofrecida por la Secretaría consiste en que sea la tropa la que compre pastillas Mariposa, a 30 pesos cada una, para teñir los uniformes basándose en un instructivo que ya circula en varios cuarteles”, denunció.

(Tomado de Grupo Fórmula)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.