Sicarios boicotean acto del alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar

Foto: Laredo Press

  • Marinos encargados de la custodia del munícipe repelieron la agresión y pusieron a resguardo el edil así como a funcionarios, los asistentes, entre ellos mujeres y niños, así como a los periodistas que cubrían el evento

 

12 HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 24 de enero.- Hombres armados, a bordo de camionetas, irrumpieron a balazos en el parque Silao, al Poniente de la ciudad, a corta distancia  para boicotear un evento del alcalde Enrique Rivas Cuellar en el que   inauguraba un megamural.

Marinos encargados de la custodia del munícipe repelieron la agresión y pusieron a resguardo el edil así como a funcionarios, los asistentes, entre ellos hombres, mujeres y niños, así como a los periodistas que cubrían el evento.

El edil fue subido a su camioneta blindada para protegerlo y se alejó del lugar.

Los hechos ocurrieron al alrededor de las 14:40 horas de hoy.

No se reportan heridos, solo algunas mujeres fueron atendidas por ataque de llanto y pánico.

A través de su cuenta de Facebook, Rivas Cuellar dio su versión de los hechos.

Este es el videomensaje:

“Amigos y amigas de las redes sociales, esta tarde me dirijo a ustedes para dar a conocer un lamentable hecho que se suscitó, hace un par de horas,  est[abamos haciendo entrega de un extraordinario  mural y en donde  gracias a los trabajos y la realización de los trabajos  que ha venido haciendo de la Marina, Armada de México,  se logró detectar ahí un vehículo que pues se echó corrida, se generó ahí una tensión, caos, pánico, confusión, lo que finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables. Seguimos adelante. Nada nos va a distraer, llevar a cabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad, de las cosas positivas. Seguimos hacia arriba, estamos de pie. Gracias”.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.